...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

viernes, 11 de febrero de 2011

Insultos a la tranxesual Carla Antonelli en InterEconomía Televisión

Xabier Horcajo, en Intereconomía se pasó de frenada. Se puede criticar el nombramiento de Carla Antonelli en las listas de Tomás Gómez por Madrid, claro que se puede, pero no así. Chico, chica, chique... , Carla, Carlos, Carlitos, Carlines... no me gustó nada. Carla es transexual y merece respeto. No se la equipare a síndromes de Down o enfermos de SIDA. No se la desprecie ninguneándola. Júzguesela por su labor si es que sale elegida. Pero no por su opción sexual.


Por otra parte, desde hace años mantiene una web sobre transexualidad que es referencia mundial en legua española. Y, además, no lo niego, D. Xabier, Carla presentó una de mis novelas en la librería Berkana y es mi amiga.

32 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Cuánto tiempo sin poder visitarlo, amigo mío. He tenido un mes de enero muy saturado... pero ya estoy regresando. Poco a poco.

Lo del insulto a C. Antonellim, viniendo de donde viene, no me extraña en absoluto. Esta cadena va de "outsider" frente a los "orgullosos de ser de izquierdas", cuando en realidad tienen entre sus filas una fauna de lo más reaccionaria.

Créame que veo a veces "El gato al agua". Y no me conviuerto ern gato-adicto porque aportar, aporta muy poco: más allá de la anecdotilla antiZP... que está más vista que el TBO (o que "El Papus", vaya usted a saber).

Un fuerte abrazo.

Javir dijo...

¡Cuánta razón, Don Alfredo, cuánta razón, que ya indigesta tanta corteza y tan poca almendra!
Este caso y los comentarios que lo adornan, y que yo desconocía -uno es de provincias-, se me asemeja a las leyes que marcan como un agravante el hecho biológico de ser hombre.
Ya va siendo hora de valorar la almendra por ella misma y no por la apariencia de la cáscara.

Reciba un abrazo.

Antoniatenea dijo...

Me gusta porque no te importa tomar partido abiertamente y eres lo suficientemente lúcido y sensato para no confundir las cosas y además mostrar con nobleza tu opinión.
Ser travesti no tiene nada que ver con ser una persona cabal y válida para actividades que requiern ingenio, y valía, cualidades que a Xavier Horcajo, la vista está, no le adornan .
Un abrazo!

candela dijo...

Estimado Alfredo, Antonelli no recibiría críticas si muchos no estuviesemos convencidos de que accede a un puesto político, no por sus méritos, sino por ser transexual.

Espero que sigamos siendo amigos a pesar de estas críticas porque me caes fenomenal y tu blog es estupendo.

Tu amiga Candela, un beso.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Puestos a hacer gracias, diría yo, cuando Horcajo vuela bajo hace un frío de carajo, en desafortunada imitación de la conocida letra del grupo Siniestro Total, refiriéndose al grajo.
A la vista de los ingredientes: grajo, frio, bajo, siniestro, y total, siento la necesidad de dejarlo ahí, por mí y por Horcajo.
Muy en razón su queja, como siempre, y más si viene respaldada por el honesto reconocimiento de su relación de amistad con la innecesariamente ofendida.
Reciba ella y Ud. un fraternal abrazo.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Bienvenido sea Vd., Don Rogelio. La verdad es que a Vd, cuando no está, se le echa mucho a faltar. Vd. forma parte de la plantilla fija, no del banquillo.

Don Alfredo,

En relación al tema de Carla Antonelli, yo estoy en la línea suya, que es también la de los comentarios aparecidos hasta ahora.

Me parece a mí que lo de la Sexualidad pertenece a lo más íntimo de la persona, y cada uno y cada una es dueño y señor de la suya, la Sexualidad, mereciendo todas las formas y fórmulas el mismo respeto. Nadie tiene Derecho a valorar los méritos o deméritos de nadie en función de eso.

Los de Intereconomía, según he comprobado en ese Vídeo, se han pasado treinta pueblos. Con ese tipo de información dan fe de lo que son: unos intolerantes creídos. Ellos, los de Intereconomía, se cren Dios.

Un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

Javier dijo...

Hombre D. Alfredo, yo creo que D. Xabier no pretende despreciar a nadie como persona, simplemente, entiendo que, si consideramos que nuestras instituciones deben estar ocupadas por personas serias (no digo que Dª. Carla no lo sea), la opción de esta señora no es la mejor. Con respecto a las personas que tienen síndrome de Down, le diré que, el otro día tuve que hacer una gestión en determinada oficina del Estado y, después de haber pasado por varias colas sin que ningún funcionario me resolviese nada (cosas de Fígaro), llegué a una que estaba atendida por una persona con ese síndrome y, he de decirle que, no sólo me atendió correctamente (mucho mejor que otros que se dicen normales) si no que, al ver como había gente en la cola que pretendía colarse, nos puso firmes a todos y mantuvo el orden tal como lo haría un capitán en su Compañía. Yo, como soy consciente de que mi sitio es el del pueblo (probablemente el de esta chica también lo sea), nunca pretenderé ocupar ningún escoño, perdón quise decir escaño, de organismo alguno, no obstante: las urnas resolverán.

Un abrazo y, repito: no creo que D. Xabier pretendiese hacer de menos a persona alguna. Del señor que la quiere llevar en sus listas no me atrevo a decir lo mismo. Los madrileños sabrán.

César dijo...

Conozco poco a la ofendida, pero las veces que la he oído me ha parecido una PERSONA con más cosas que decir que el 80% de los que ostentan cargos en cualquiera de los partidos que intentan representarnos. Es gratuito opinar que la han elegido por transexual.
Y aunque así fuese a las personas se las juzga por sus actos, no por su condición sexual o transexual.
Se comienza así y no se sabe cómo se acaba.

No tengo que salir en defensa de nadie, pero en este espacio se respeta a quien opina diferente si lo hace con el debido respeto. No todas pueden decir lo mismo.
Lo siento, Sr. Francés, tenía que decirlo, usted mejor que nadie me comprenderá.

García Francés dijo...

D.Rogelio, usted es de los amigos que uno echa en falta, me alegra verle de vuelta por el Blog REVISTA.

En InterEconomía hay de todo, María Zabay es una amiga mía que es un sol y nada reaccionaria, pero tiene usted razón, algunos paracen sacados del "Bunker".

Yo también suelo ver "El gato al agua" cuando alguno de los tertulianos me interesa. Y paso cuando se limita al eslogan tan pobre como los de los proZapatero.

Un placer saludarlo de nueco, amigo mío.

García Francés dijo...

Coño, D. Javir, nunca había escuchado eso de la corteza y la almendra, ¿es suyo el copyright?

Los insultos no me parecen tan graves como para matar de dolor a nadie, es más, creo que coloquialmente y entre amigos no serían insultos, lo que me parece cutre es el desprecio con que se lanzan esas palabras.

Y, lo peor, además del dolor gratuito para la agraviada, es hacerlo desde una televisión.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

Gracias por sus amables palabras, Dª Antonia, no son merecidas pero las recibo con gusto porque me consta su afecto.

Creo que Xabier Horcajo pretendió hacer un guiño a su público más carca y se pasó. Si se disculpara yo sería partidario de olvidarlo al instante.

Carla es un referente en el mundo tranx y merece respeto, aunque no se coincida con sus ideas políticas ni con su opción sexual.

Muchos abrazos, amiga mía.

García Francés dijo...

Dª Candela, usted ha dado en el blanco.

El problema es político. Carla se ha significado siempre por su defensa tranx y por sus clara simpatía socialista. Lo que la convierte en blanco en plena precampaña electoral.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que los partidos, todos, buscan llenar sus cuotas para confeccionar las listas. Hay que meter de cuota una mujer, un gay, un sindicalista, un verde, el padre de una niña asesinada, un héroe cívico... Y luego pasa lo que pasa.

Por Dios, la duda ofende, querida, a usted y a mí no nos puede separar una cosa así. Siempre será bien recibida, le envío un abrazo, amiga mía.

Reinhard dijo...

Al final diremos, como Sopena, que hay que acabar con el facherío, y cerramos el Gato.

Saludos, amigo.

FJavier dijo...

Uno tiende hacia la compasión ante la evidencia de aquellos que no dan simplemente porque no tienen. Bien es cierto que entre ellos siempre existe quien siendo consciente de la importancia de lo que se expresa encuentra la manera de pedir prestado. Sin embargo, en este caso que nos presenta, señor Francés, pareciera que este señor ni tiene, ni es consciente de la necesidad de pedir fiado ante la importancia de lo que ha de decir, y, para colmo, se considera ocurrente. Todo ello, desde un esfuerzo estrictamente taxonómico, se me antoja un síndrome de intoxicación sectaria castrante o una ausencia casi total de sustancia gris. O ambas cosas.

Sin duda, y en cualquier caso, lamentable.

Mi saludo.

García Francés dijo...

Dª Candela, BIS, plis...

Estimada Dª Candela, acabo de leer el comentario de mi amigo D. César.

Yo le pido que, en beneficio de esa tolerancia que reclama para sí misma, use de la concordia bloguera y, aprovechando esta ocasión, se amiste usted con D. César.

Porque conozco hace mucho la generosidad y el talante amable de mi amigo y sé que, él, por su carácter conciliador, su inteligencia y su sentido del humor, sería la última persona de este mundo en provocar pleitos o discordias en casa ajena.

Si, como usted afirma, le caigo bien y se encuentra usted a gusto en mi blog, demuéstremelo, déme ese capricho y haga paces con D. César por lo que estoy seguro fue un malentendido entre ustedes.

Se lo ruego, Dª Candela, demos ejemplo.

García Francés dijo...

Carajo, D. José Alfonso, ¡que me meo!

También creo yo, querido, a pesar de que "cuando Horcajo vuela bajo hace un frío de carajo", que la ofensa era innecesaria.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

Dice usted muy bien, D. Antonio, este D. Rogelio nuestro es persona que deja un hueco cuando desaparece temporalmente. Me uno a su bienvenida.

Me alegra su sensatez, querido, el mérito se demuestra trabajando, no follando aunque, también, en forma diferente.

Creo que el Sr. Horcajo no ha sido elegante. Y pienso que estaríamos diciendo lo MISMO si Gabilondo hubiera hecho un comentario parecido, aunque quizás a contrario sensu, sobre una candidata monja del PP. Por exagerar el estereotipo.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Javier, estoy de acuerdo en que el Sr. Horcajo no insultó gravemente a la Antonelli pero tampoco la trató como una señora. Supongo que si Carla fuera mi hermana me hubiera desagradado el "modus descalificandi". Me ha molestado y sólo soy un amigo.

Otra cosa es que el electorado decida que Carla Antonelli, y D. Tomás por proponerla, no son los políticos adecuados a sus preferencias electorales y, por consiguiente, que no les voten.

Pero Carla, que yo sepa, es una persona legalmente elegible. Como cualquiera que esté dentro de la ley. Incluídas Leyre o Aído.

Respecto al síndrome de Down, el enfermo de sida, el parado, y lo demás, no he sido yo el que ha sacado a colación los ejemplos. Ha sido cosa del Sr. Horcajo el preferirilos a la transexualidad. Por supuesto, todos ellos, tienen mi máximo respeto.

Ahora, usted lo ha dicho, que las urnas decidan. Yo, sinceramente, no les voy a votar.

Un abrazo grande, amigo mío.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Alfredo,

Con su uso de las frases en Latín, me está Vd. dejando sin trabajo. Si no le importa, cuando escriba una frase en Latín, si puede ser, entrecomillada, o en cursiva.

Para que yo diera mi aprobación a la forma, porque el contenido es sensato y lo comparto, la frase suya quedaría así:

"Creo que el Sr. Horcajo no ha sido elegante. Y pienso que estaríamos diciendo lo MISMO si Gabilondo hubiera hecho un comentario parecido, aunque quizás contrario sensu sobre una monja candidata del PP. Por exagerar el estereotipo."

Un abrazo,

Antonio

García Francés dijo...

D. César, su comentario tiene dos partes. Vayamos con la que nos ocupa.

Carla es una mujer que las ha pasado de todos los colores y que tiene una experiencia vital nada desdeñable. No así en puestos de responsabilidad administrativa o política aunque siempre ha estado en la onda de Zerolo y del socialismo progre.

Respecto al porqué de ser elegida, disiento algo. Según he comentado más arriba, la necedad de los partido les lleva a ser tan políticamente correctos que tienen cupos de todo. También de tranx.

Súmele que Carla es una buena polemista, con apariencia agradable ante la cámara y con cierta aureola de rebelde y ya es igual, o mejor, que otras que han llegado a ministras.

Efectivamente, las urnas dirán de su solidez, y de la de D. Tomás, como aspirantes.

Y, ahora, querido, vamos al lío. Gracias por defender la tolerancia con los discrepantes en este Blog REVISTA. Yo, para recalcar lo señalada por usted, añado: "siempre que no vengan a tocar los huevos". Por eso tengo puesto el control de comentarios. Prefiero la calidad a la cantidad.

Le comprendo, D. César, y aunque no recordaba su incidente ni lo identificaba con Dª Candela, espero haber dejado claro que es usted un viejo amigo al que quiero y al que estoy agradecido siempre por su inteligencia, generosidad y buen humor.

Así que, como dice el 4º espíritu del Credo Legionario, sobre la unión y el socorro: "A la voz de ¡ A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio. Estoy a su lado, gallego.

Y, por lo tanto, pido a Dª Candela, que a mí nunca me ha ofendido, que aproveche este reencuentro para olvidar las diferencias, que se excuse si desea hacerlo y que le invite de nuevo a su casa porque con usted ganaría un buen amigo y un gran comentarista. Incluso, dos conmigo. Y tiro piedras a mi tejado.

D. César, semper fidelis, amigo mío.

García Francés dijo...

D. Reinhard, no sea uste malo con nosotros, nunca he leído a nadie aquí, en este Blog REVISTA, decir que Sopena sea un ejemplo a imitar.

Tampoco nadie ha escrito jamás contra el Gato. Pero, a mi modo de ver, el Sr. Horcajo se ha pasado. Creo que demostraría ser un caballero si invitara a Carla a su programa, le pidera una disculpa y le hiciera una entrevista. Quedaría como un señor.

Un gran abrazo, amigo mío.

César dijo...

Disiento de lo disentido, querido Sr. Francés. El afirmar que Dña Antonelli ha sido elegida por transexual es una opinión, tan respetable como decir que ha sido elegida por elegante, por polemista o por guapa. O por sobrina de su tío, que también se ve mucho. El que no tenga experiencia en asuntos de administración en los tiempos que corren tampoco es un handicamp. Levantar la mano para votar, ha de saber. Si usted repasa cualquier lista de cualquier partido verá la profunda preparación de todos sus miembros.
Pero no debe ser ese el debate, sino que debería ser el respeto que se le debe a la PERSONA.
Y se puede ser transexual y ser persona seria, Don Javier, siento comentarlo pero su argumento se contradice. Si no queremos faltarle al repeto debemos aceptar que es una persona seria mientras no demuestre con hechos lo contrario. Además están en su casa e invitan a comer a quien quieren. No dude que la despellejarán a las primeras de cambio, pero por ahora merece el beneficio de la duda. Grandes promesas han resultado nefastos gobernantes.

Gracias por su intermediación, joven!

candela dijo...

Muy bién D. Alfredo, por mi parte no hay problema. Así que, a partir de ahora D. Cesar, si quiere, se puede dirigir a mí directamente si tiene algo que decirme, yo haré lo mismo y sin problema.

Un saludo.

Nazaríes dijo...

Si indignante ha sido la discrimininación o el insulto a Carla por su condición sexual,lo que a mi me ha dado una punzada de dolor en mi corazón ha sido eso que no se la equipare con Sindrome de Donw o enfermos de Sida.

La condición sexual se elige libremente, y es del todo respetable en todos los ámbitos, sus cabezas son tan inteligentes como los heteros y puede que hasta más.

La sexualidad no es incompatible con el respeto, el trabajo , la honra, la inteligencia...

Ser sindrome de Donw, no se escoge, naces así, es un trastorno genético que puede causar grandes discapacidades psíquicas...o no.

Pero yo que he trabajado con personas con Donw, son las que mas respeto hacia todo y que las que mas ganas tienen de aprender, siempre agradecidos, y cariñosos.


Para despreciar a alguien no se la debe comparar con personas con discapacidad, ni con enfermos...bastante desgracia tienen ellos y sus familias.

Los de Intereconomia han demostrado que los primeros discapacitados mentales son ellos, está ya muy pesado meterse con homosexuales, lesbianas, o con cualquiera que no sean como ellos, o como dijo alguien en la radio el otro dia "los homosexuales no entran en el reino de los cielos"..eso es tener inteligencia???

Animo a Carla y le mando abrazos, desprecio a todo chulo que es capaz de decir semejantes estupideces y que encima se las creen.

IDIOTAS.

Nazaríes dijo...

He estado leyendo el pequeño rifirafe de Doña Candela y D.Cesar y aunque nadie me de vela en este entierro quiero salir en defensa de D.Cesar y unirme a todo lo que ha dicho D.Alfredo..

"Porque conozco hace mucho la generosidad y el talante amable de mi amigo y sé que, él, por su carácter conciliador, su inteligencia y su sentido del humor, sería la última persona de este mundo en provocar pleitos o discordias en casa ajena."

Yo no podría decirlo mejor.

Para mi D.Cesar es uno de mis mejores seguidores, que nunca falta a mis entradas, y jamás ha dicho o ha hecho nada que a mi me haya molestado.

(bueno sólo una vez me regañó por poner un vino tinto en una imagen con la copa ancha..cosillas que pasan)


Es una persona a la que aprecio y siempre me ha hecho sonreir, en sus comentarios.


Yo sólo queria decir eso.

Ahh y no quiero conciliar , eso cada uno sabe lo que quiere o hace, solo alabar a D.Cesar porque a mi casa siempre ha entrado con muchisimo respeto.


Un abrazo. y otro pa mi D.Alfredo.

Nazaríes dijo...

Por cierto D.Alfredo su veladora al Divino Niñito Jesús de Colombia ha resultado milagrosa...me he puesto ya como una moto!!!

¿Podía ponerle otra veladora más grande y pedirle que me ayude a aprobar mi examen???

También que me quite la ansiedad, y nervios que últimamente padezco.

Besitos al Divino Niñito!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Este Blog Revista es una maravilla. Aquí nos enteramos de todo sin tener que comprar periódicos, ni siquiera ver la televisión. Eso es importante ahora que todos andamos en crisis económica.

Don Alfredo, invente Vd. un premio a la información sensata y contrastada, y tenga por seguro que yo iniciaré la campaña correspondiente para que le sea concedido a Vd.

Le envío un abrazo,

Antonio

PS.: Si a alguien se le ocurre pensar que yo voto a favor suyo porque soy amigo suyo, pues eso, que sí, que es verdad, pero también es verdad que Vd. se merece un buen premio.

Anónimo dijo...

Don Alfredo, querrá decir el transexual, porque antes de ser ella era él. Vamos digo yo.

Reinhard dijo...

D. Alfredo, mi comentario era irónico, y no por usted ni su foro, sino por los primeros comentarios que he leído.

Un saludo.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hace bastante tiempo que no entro en los blogs, que por problema médicos, me han tenido alejada de este fantástico mundo.
Soy profesional de la gastronomía y me ha encantado tu blog, que no conocía.
Me encantará seguirte y poder intercambiar opiniones en este ámbito.
Espero verte pronto.
Un saludo-

Unknown dijo...

D. Alfredo:
Estoy de acuerdo en todo con usted, en la defensa de Dña Carla por ser lo que ha decidido ser según su naturaleza, y en el hecho de no despreciar a las personas por su orientación sexual o por su sentimiento de género, que es el caso de Dña Carla. No se debe mezclar patologías como el síndrome de Down o el SIDA porque con esa dinámica se está haciendo flaco servicio a la integración de homosexuales/lesbianas/transexuales o mediopensionistas, que nada tienen que ver con discapacidades físicas o intelectuales, algunas genéticas (la putada de echar las cartas a tu hijo cuando tú echas un polvo). Les recuerdo que la homosexualidad/transesxualidad fue eliminada de la CIE-9 (Clasificación internacional de enfermedades) por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1992. Aún recuerdo la intervención en el programa radiofónico de Luis del Olmo "Protagonistas" de un psiquiatra que comparaba la orientación homosexual con el síndrome de Down, o la desafortunada intervención de otro psiquiatra, de nombre bastante ridículo-no tiene culpa- Aquilino Polaino, como asesor del PP contra la ley de parejas homosexuales, que decía taxativamente (como si la medicina fuese una ciencia exacta)que los homosexuales eran producto de un padre alcohólico y una familia desestructurada ¡Joder, Polaino, el remedio para una depresión grave! me recuerdas a los gitanos cuando dicen, por su endogamia, que sus hijos "salen por ello mariquitas". Por mi trabajo digo todo esto con algún conocimiento.
Otra cosa, harina de otro costal, es el nombramiento de esa señora para un cargo de cultura para el que, puede ser-no es el sabio Tiresias, que fue mujer durante 7 años- que no esté preparada. Usted sabrá, D. Alfredo, que la conoce.
Un saludo.

aspirante dijo...

Poco elegante y desacertado.
No conozco para nada a la Sra. Antonelli, así que no sé de sus virtudes o sus carencias para la política, pero sí me molesta el uso que hace el PSOE de la identidad sexual de sus candidatos.
Ser homosexual, lesbian, transexual o bailaor de sevillanas no hace a nadie más apto para un cargo.
No me gustan ese tipo de alardes.

Related Posts with Thumbnails