...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

miércoles, 23 de febrero de 2011

Las prima donnas Cebrián, Pedro Jota, y las ediciones del 23-F

Hay pelea de divas para saber cual de las prima donnas tuvo más huevos la noche del golpe. Juan Luis Cebrián le reprocha a Pedro Jota que le faltaron pelotas para sacar una edición especial la noche del 23-F.

Yo recordaba haber visto esta foto y el REVISTERO, D. Javier, me la ha localizado para ustedes. ¿Hubo cojones o salió demasiado tarde? Y, en todo caso, ¿qué necesidad tiene Cebríán de demostrar que Polanco hizo bien sacando a la calle su edición "El País con la Constitución? ¿O que a Pedro Jota le temblaron las canillas? Ustedes dirán. ¿Pataleos de prima donnas celosas...? ¿Intereses empresariales para epatar a los de Liberty...? O algo peor...

12 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Cuanto tiempo...

García Francés dijo...

D. Pedro González, un amigo de Facebook, nos aclara perfectamente la cuestión. Yo no lo recordaba, y, ¿ustedes?

"No sé bien la historia. Parece ser que El País sacó una edición especial a las 20:00 y PedroJota sacó su diario a las 23:30. Creo que ahí está la cosa.
"22:30 horas. El general y presidente del Estado Mayor, Ignacio Alfaro, confirma en otro ... mensaje a la población que “se han tomado las medidas necesarias para reprimir todo atentado contra la Constitución”. A su vez, se crea un gobierno de urgencia con los subsecretarios de todos los ministerios encabezado por Francisco Laína, subsecretario de Estado de Seguridad."

O sea, que Cebrián salió con dos cojones y Pedrojota una vez estaba la cosa controlada.

Espero haber hecho bien mis deberes periodísticos ;)".


PERFECTOS, D.Pedro. Mil gracias.

José Antonio del Pozo dijo...

Lo que es extravagante es la apelación testicular, tejeriana diríamos, de Mr Cebrián. Ya dijo Ciudadano Polanco q.e.p.d. en su día que na había huevos para negarle a él la tele. Pero ese lenguaje basura en el académico es síntoma claro de la degradación cultural del medio ambiente y del calentamiento global, claro.
Saludos blogueros

Reinhard dijo...

Y si el golpe hubiese triunfado, pues es posible que por la mañana la portada de Pravda fuese otra.

Cuentan, seguramente un bulo, que Don Jesús apareció por la redacción y dijo aquello de Juan Luis, mañana con los que venzan. Pues eso, que lo importante era la edición del 24.

Saludos.

Sostrato de Cnido dijo...

Viniendo de gente que fueron capaces de colocar suicidas en los trenes del 11-M con dos cojones.... Parece que no les falta.

De todas formas, ideologías a parte, las peleas de gallos del mundo periodístico español cansan un poco no??

Javir dijo...

A su pregunta: dos prima donnas que se agarran del pelo. En el fondo, historias domésticas.

Pero gracias a esta anécdota, D. Alfredo, he reparado en que aquella noche de dos periódicos y muchos transistores no hubo nadie más en la calle. El pueblo, el pueblo soberano, a excepción de Sánchez Dragó, se quedó en casa. ¿Miedo de los tanques, prudencia, confianza en el rey, resignación histórica, perplejidad insuperable?
Pocas -ninguna- explicación he oído de la pasividad ciudadana. No sé, igual nos faltó el Fecebook y el Twtter.

Reciba un abrazo.

PD.- Gracias por mencionar mi humilde aportación en el asunto de la portada.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Hay algo peor amigo que sacrificar el derecho a la información de los ciudadanos y la credibilidad y vocación periodística a los intereses económicos. Puede que lo haya y se llame prensa libre. Y puedo también que la prensa no sea sino esa herramienta capaz de estrujarnos hasta sacar de nosotros el aficionado obcecado que llevamos dentro, a fin de que no habite en nuestro pensamiento otra capacidad de reflexión que la afiliación. Ese, entiendo, es el algo peor que Ud. señal.
Pedro J. y Cebrián son aún peor en la medida que viven de sacar lo peor de nosotros, y no me refiero a la lógica deriva de las noticias que nuestra actividad produce, sino a esa que es sólo con la finalidad de serlo, esa digo, que no nace sino que se hace…
Lo que les hace intolerables a mis ojos es la injerencia ideológica, más que eso, partidista y sectaria.
Un placer leerlo.
Reciba un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

Mucho, D. Supersalvajuan, bienvenido de nuevo a su casa...

García Francés dijo...

Efectivamente, D. José Antonio, los modos chocan con la parquedad expresiva del académico. Así que hay que pensar que haciendo ruido busca algo. Quizás distraer de las protestas sindicales por los despidos en la editorial, la radio y prensa en el extranjero...

Veremos, amigo mío.

García Francés dijo...

Las peleas de gallos siempre acaban cansando salvo a los superaficionados, pero éstos, como los periodistas, están en las peleas por las apuestas, D. Sostrato.

La que no ha sido manca es la mantenida por Espada y Cercas estos días. Y no la hemos comentado.

Un abrazo, amigo mío.

García Francés dijo...

No sé que decirle, D. Erhard, con lo suyo me ha pasado lo mismo que con la primera parte del comentario de D. Sistrato.

Son cosas que desconozco. Los hechos fueron que la SER se equivocó, quizás un poquito intencionadamente, y tras muchas vueltas pidieron disculpas y reconocieron su error. Como Lidia Lozano pero a lo bruto.

La portada fue la que fue y a la hora que fue, y a pesar de mis encontronazos con la casa, creo que, si el golpe hubiera triunfado, todo El País hubiera sido encerrado en el Bernabeu esa misma noche. No hubiera habido más portadas.

La frase que usted cita, no la había oído nunca.

Un abrazo, amigo.

García Francés dijo...

D. Javier, permítame una pequeña broma: histerias domésticas, por los despidos que se tapan de una casa a otra. Nadie quiere publicar comunicados de los rivales porque están todos en el mismo trance. DESPIDIENDO.

Tiene usted razón, en la calle ni un gato. Yo ya he confesado que me escondí. Y los políticos vascos, también. Salvo algunos militantes del PC que dicen que se reunieron.

Pánico. En Bilbao decían que lo importante era sobrevivir a la tres o cuatro noches de cuchillos largos que se desatarían si triunfaba el golpe. Luego, suerte y barajar.

Desde luego, su observación sobre la falta de las redes sociales es muy interesante. Recibir una llamada era tratar de interpretar un galimatías porque la gente tenía miedo de hablar claramente por si los teléfonos estuvieran intervenidos. TODOS LOS DE ESPAÑA. Pánico.

Un abrazo, amigo mío.

Related Posts with Thumbnails