...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

jueves, 10 de marzo de 2011

Francia apoya a los rebeldes libios contra Gadafi

Sarkozy, Cameron y Merkel apoyarán a los insurgentes libios. España hará lo mismo. Europa armará y dará soporte logístico al "Consejo Nacional Libio de Transición". Ya le pasó a USA con Bin Laden. Lo pertrecharon para que jodiera a los rusos y acabó empreñando al mundo. Ahora, Francia, nos descubre a los "representantes legítimos del pueblo libio." Abdel Fatah Younes, ex ministro del Interior de Libia y miembro actual del CNLT, es el más conocido. Y el menos tranquilizador.

Pecamos de ingenuos. Sin demasiada sangrea, las revueltas de Túnez y Egipto, tranquilizaron la conciencia pacifista de los europeos. Felices transiciones de dictaduras agotadas a democracias neonatas sin brutales aumentos en el precio del petróleo. Pero Gadafi, con su ejército y sus pozos, se parece más al Sadam Hussein iraquí. Ha decidido morir matando, o mejor, matando sin morir.

Cuando creíamos haber domado a la bestia terrorista, y las empresas occidentales triscaban en los jugosos negocios libios, se ha escoñado el invento. Atémonos los machos porque Gadafi, aunque vista tendencia Falete, es de los que dinamitan aviones. Además, Argelia, y su "pacifíca y democrática muchachada revolucionaria de Internet", esperan turno. Todo empeorará. Tras las caídas de los regímenes actuales, los nuevos amos se mearán en nuestras democracias. Y, todo, sin Alianza de Civilizaciones porque Zapatero ya no se pone al teléfono.

5 comentarios:

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

La maldad de lo que se avecina está por ver, la maldad de lo visto está vista, y en ese mirar no debiéramos olvidar que estas malas bestias, algunas más que Gadafi quedan, son las impulsoras del odio creciente del pueblo árabe hacia los occidentales.
La Alianza de Civilizaciones no es sino el mal invento de un apaciguador que no de un pacifista, la paz no se alcanza con alianzas, con esa artimaña sólo se consiguen nefandas treguas, la paz se gana trazando razonables pero severas fronteras entre culturas, muy especialmente en lo que concierne a los derechos humanos, no en vano éstos están muy por encima de una y de otras.
Es un placer leerle.
Reciba un fraternal abrazo.

Sostrato de Cnido dijo...

Nuestra alianza de civilizaciones incluye a Marruecos, país que nos exprime y controla y que ademas nos trata mal.

Hoy es un dia triste para el recuerdo, 11M

http://sostratocontratodos.blogspot.com/2011/03/odio-eterno-los-culpables.html

Nazaríes dijo...

D.Alfredo yo paso para dejar un recuerdo y un abrazo a todas las victimas del 11 M.

Nunca olvidaremos ese triste dia de hace siete años.

Un abrazo

Unknown dijo...

Después del 11-S, del 11-M (aun no aclarado del todo) y de los incidentes de Londres-¿me queda algo más?-, todo ello no resuelto con tanta contemplación egoista y políticas interesadas en mantener dictadores en oriente para mayor gloria de occidente, se nos caén los palos del sombrajo y nos llueven palos por todas partes y, de seguir así, más palos nos caerán. Ahora, los pueblos que no han disfrutado de los réditos que sus países acumulan, más cultos y concienciados de lo que no es y debería ser, se levantan en una insurrección justa e imparable, para exigir dignidad y protagonismo,igualdad y progreso en el mundo global que ya han probado y quieren seguir degustando todos los días en sus vidas.¿Talibanes trasnochados? ¡Nó, gracias!
Occidente debería apostar por esta baza, que se ha ofrecido de forma espontanea y gratuita, y deja de pensar sólo en los intereses inmediatos de una minoría de privilegiados, enriquecidos y ensoberbecidos por la explotación de unos recursos obsoletos y agotables, con la connivencia de los sátrapas que alimentan y representan una bomba de relojería, dispuesta a estallar en cualquier momento.
Gadafi ha enseñado las cartas del tarot y ha salido la muerte rampante y volante, explayada de sable, el noble color de la parca, sobre campo de gules tintado por la sangre de los que quieren cambiar las cosas.
El integrismo islámico correría la misma suerte que el integrismo católico en nuestro país, o al menos, sería más manejable.
Todo es cuestión de tiempo y de entendimiento.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Como dijo Antonio Gala en su momento,refiriéndose a otro país:

Si en Libia, en lugar de petróleo, hubiese lechugas, aquí no se movía ni Dios.

Dice el refrán que Dos tetas tiran más que dos carretas, pero me digo yo: No hay nada que tenga más atractivo que unos buenos pozos de petróleo.

Un abrazo, Don Alfredo.

Antonio

Related Posts with Thumbnails