...Los hubo valientes, honrados, leales y dignos. También rufianes, aventureros, asesinos y locos...

www.facebook.com/agarciafrances

domingo, 29 de agosto de 2010

La LIGA de fútbol desde el salón de mi casa, con birras, pipas y cortezas

FÚTBOL por D. Guille

PREPARADOS, LISTOS, ¡YA... ! Ya rueda el balón esta temporada y comienza otro año en el fútbol español. Dos de los grandes de Europa están dentro de esta liga, REAL MADRID y BARCELONA, candidatos firmes a llevarse el trofeo. Y un tercero en discordia. Es el año del despunte europeo del ATLETICO DE MADRID.

Seguramente nos darán una gran calidad de fútbol y de pasión los próximos meses, habrá que estar pendientes y ver como les sienta el nuevo título obtenido por la selección NACIONAL, la rojigualda, que representa dicha liga. El Real Madrid, con la incoporación de Jose Mourinho, al equipo más ganador del pasado siglo, la personalidad indiscutible de un estratega arrogante para muchos pero con la capacidad hacer que sus jugadores jueguen al fútbol.

Barcelona, el equipo con ocho jugadores base de la rojigualda, la selección actual campeona del mundo y el empuje de las nuevas promesas. A ver si estos jóvenes cumplen con el papel que se les deja. Pep Guardiola tiene un papel fundamental en esta platilla porque conoce a la perfección a cada uno de sus jugadores desde mucho tiempo atrás.

El Atlético de Madrid, la eterna promesa, con una de las mejores aficciones del mundo, ha realizado un gran esfuerzo al retener dentro de sus filas a dos grandes jugadores, Agüero y Forlán, este último, el jugador más valioso del Mundial. Quique Sánchez Juan tendrá una difícil tarea y un compromiso con la afición, la UEFA quedará en el pasado y su tirada deberá apuntar más alto si aspira a ser uno de los grandes de Europa.

El Sevilla en horas bajas después de no clasificarse para la champion leage. El Valencia a mi entender es dentro de los candidatos a optar por el tercer puesto, el que menos opciones tiene este año, después de vender a sus joyas Villa y Silva. ¿Quién será el equipo revelación de la liga? Que empiece yá... por delante, horas y horas delante del televisor para ver como corren veintidós jugadores detrás de una pelotita. De nervios y de gloria deportiva. Vamos a disfrutarlo, amigos, en el campo y en la tele. Y, como siempre, ¡que gane el mejor!

6 comentarios:

César dijo...

Ya sabes, Guille, que me estoy pensando bajarme del autobús del Real Madrid. Mucho talón, poco colchón. No sé quien decía, creo que Del Bosque, que un equipo es algo más que dinero, es sentimiento, es nacionalidad. Qué esperas del Inter, si en momento dado del partido con el At. Madrid no tenía NI UN SOLO jugador italiano? Le falla el alma.
Pero no me hagas caso, tu sigue defendiendo a los blancos por tí y por mí.

José María Aguilar dijo...

Querido don Guille:

¿No le parece este Real Madrid un poco rarito?

¡Aupa Atleti!

Y enhorabuena.

García Francés dijo...

D. Guille, yo como no entiendo de fútbol sólo le puedo desear que su sección en la REVISTA tenga mucho éxito esta LIGA.

Un abrazo, amigo.

Nazaríes dijo...

Bueno ya se os ve a los hombres cara de felicidad y barriguilla "cervezera" de los domingos....

Yo esque soy del otro bando.De la cancha, que por cierto...ahora estamos en Mundial!!!


Pues nada que ustedes lo disfruten.

Un saludo Guille.


Por cierto D,Alfredo menudo pelotazo se ha buscado usted,vamos esque veo la imagen y me duele hasta mi!!!!

Un saludo depresivo a consecuencia de mi final de vacaciones.snif,snif.dos dias me quedan,sólo dos,snif,snif....

Atila el Huno dijo...

Jurgol de lunes a domingo...ehhh...vigile Usted su dieta o tendrán que sacarle con grúa!!

García Francés dijo...

Vaya, Dª Nazaríes, siento mucho que ya tenga usted que reincorporarse al trabajo.

A mí todavía me quedan unos diítas de trabajo en el campo y luego, comenzarán mis días más tranquilos.

Espero que haya disfrutado mucho de sus viajes y sus investigaciones enolócico-culinarias. Tengo muchísimas ganas de verla en acción bloguera en la REVISTA.

Un abrazo fuerte, Doñita.

Related Posts with Thumbnails